Las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024 se desarrollan hoy, en un ambiente de alta tensión entre los candidatos principales, Kamala Harris, del Partido Demócrata, y Donald Trump, del Partido Republicano. Esta contienda electoral está siendo marcada por una fuerte polarización y un margen muy ajustado en las encuestas, especialmente en los llamados Estados clave (como Georgia, Pensilvania, Carolina del Norte, Wisconsin, Míchigan, Arizona y Nevada), que podrían decidir el desenlace final Harris ha mantenido un mensaje de unidad, afirmando que “es hora de dejar atrás el miedo y las divisiones”. Su llamado a la calma y su enfoque en superar los conflictos actuales contrastan con las tácticas previas de Trump, quien asegura que “no habrá violencia” si el resultado no le es favorable, en un intento de apaciguar posibles tensiones después de lo ocurrido tras las elecciones de 2020 .
Entra jornada, destacan también decisiones judiciales, como la de un juez de Georgia que rechazó el intento del Comité Nacional Republicano de bloquear votos en siete condados con mayoría demócrata, lo que subraya el papel decisivo de Georgia en esta elección. El Estado, con 16 votos electorales, fue ganado por los demócratas en 2020 por un estrecho margen y nuevamente se perfila como un factor crucial .
Además, medios como Tht dan a Harris una ligera ventaja del 56% en probabilidades de victoria, mientras el mercado financiero parece reaccionar positivamente, ya que Wall Street cerró en alza a medida que avanzaba el día de elecciones, impulsado en parte por la incertidumbre política .
Por otro lado, el presidente enden**, se ha mantenido en segundo plano durante esta jornada, limitándose a un mensaje en redes sociales para motivar a los ciudadanos a ejercer su voto. Su estrategia busca minimizar su impacto directo en la campaña de Harris, después de un periodo de críticas que siguieron al último debate presidencial .
Deja una respuesta